Autoridades señalan a Engie como la responsable de explosión en 7 eleven

*Hay dos afectados con quemaduras de gravedad.

. Matamoros, Tam.- Cerca de la 1 de la mañana del día 26 de enero del año en curso, el 7 Eleven ubicado en la calle primera y John F. Kennedy, se registró una explosión por una fuga de gas, en esta resultaron heridos de gravedad el cajero y un comprador, el primero siendo trasladado a Monterrey, Nuevo León por el IMSS y el segundo a la capital del estado Ciudad Victoria a la fundación Michou y Mau.

En entrevista, Jorge Orizaga Castañeda, director de Protección Civil en la localidad, dio a conocer que la empresa responsable es “Engie”, ya que estuvieron realizando mantenimiento en los últimos días y está válvula no funcionó adecuadamente ocasionando el acomulamiento de gas provocando la explosion, sin embargos tarjeta informativa de la empresa no asume su responsabilidad.

“Fue un acomulamiento subterráneo de gas, hay 26 válvulas más en el municipio pero hasta ahorita la única en la que se reportó el problema fue donde ocurrieron los hechos, el trabajador estuvo comunica el la situación al gerente, el mismo informaba que no se manejaba gas natural ni butano y bueno es una toma antigua y ocurrió esto”, mencionó.

Ante esta situación, Mario Alberto López Hernández, presidente municipal, dijo que se están realizando las investigaciones correspondientes, hay 26 tomas en la ciudad las cuales también se estarán inspeccionando para evitar que ocurra otro percance similar.

“Fueron fugas que había en las redes una empresa particular y bueno ya se bloquearon las válvulas para inspeccionar toda el área que se daño y bueno ya se detectó la cuestión es que no pasó a muertes salieron dos personas con algunas cuestiones de gravedad y bueno se estará inspeccionando todas las redes para ver si no hay un problema en otras áreas”, puntualizó.

Al momento los afectados fueron trasladados a cada nosocomio con el apoyo de ellos mismos ya que no la empresa 7 Eleven ni Engie han hecho saber de forma pública las atenciones, fue el municipio y la Cruz Roja delegación Matamoros quienes se encargaron de los traslados a cada sitio, los afectados siguen graves por las quemaduras debido a la explosión.

Show More
Back to top button