La terquedad de Chucho

 

• Tiene Gattás un traidor en su equipo
• Quieren dejar fuera de la jugada a Arnulfo

Cd. Victoria, Tam.- Después de superadas algunas situaciones que nos obligaron a separarnos por un par de días de nuestra humilde labor periodística hoy estamos de regreso esperando seguir contando con nuestros únicos dos lectores que amablemente nos dedican su tiempo.
Sin más preámbulo vámonos directito a tocar algunos temas que quizá les resulte de mucho interés principalmente al magisterio de Tamaulipas.
Todo indica que al interior de la Sección 30 del SNTE también se dan hasta con la cubeta, pues mientras el aún dirigente sindical, detrás de telones, tiene a quienes podrían sucederle en el cargo, además, uno de los interesados en llegar a la dirigencia, esta apadrinado por el ex secretario general, Rafael Méndez Salas.
De igual manera mencionan a la vocera de Movimiento Magisterial Tamaulipas, Reyna Campuzano, como operadora de Rafael Méndez Salas, aún cuando figure como opositora a la actual dirigencia.
Señalo lo anterior porque mientras varios de los aspirantes a la dirigencia de la Sección 30 del SNTE se encuentran haciendo su proselitismo disfrazado de “gira sindical”, intentan restarle fuerza a uno de los que podría ganarles sin ningún problema, nos referimos al profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, quien no tiene ningún impedimento para entrar en la contienda y sólo espera que sea lanzada la convocatoria para el cambio seccional.
Arnulfo Rodríguez, quien ya fue secretario general de la sección 30 del SNTE, cuenta con una amplia experiencia, pero además, a diferencia de los que están integrando sus planillas, es de los pocos que luchan en beneficio de sus representados.
El magisterio tamaulipeco no quiere más de lo mismo, sobre todo cuando el actual dirigente, Rigoberto Guevara Vázquez, les ha quedado a deber y en sus 4 años más 1 extra, no se le reconoce ningún logro en beneficio de los maestros, ni siquiera los ha defendido.
Han sido los maestros quienes abandonados por la dirigencia con sus propios recursos se han defendido tanto de los abusos de la autoridad educativa como del gobierno estatal, mientras que Rigoberto Guevara Vázquez se a entregado al poder en turno.
Ayer, circuló un mensaje a través de WhatsApp que dice “Arnulfo ya chupó faros. ¿No te interesa ir en la planilla como titular de la Coordinación 15 de la Sección 30? Si no puedes o no quieres recomiéndame dos gallos que conozcas de allá”.
Como puede leerse, incluso hasta se hace el ofrecimiento para que sea tomado en cuenta para integrarse en la planilla, pero de manera muy astuta no se da a conocer el nombre de a favor de que personaje habría que sumarse.
Lo interesante del mensaje, es que deja claro que hay una “guerra” en torno a un enemigo común, Arnulfo Rodríguez Treviño, pero habrá que esperar los tiempos, hasta que surja la convocatoria.
El originario de Villagrán, pero avecindado en Nuevo Laredo tiene muchos puntos a favor; de 1978 al 2012 en su labor sindical logró muchos beneficios, entre ellos la creación de la plaza FCA estatal, apoyo a la vida de las escuelas normales, creación de los CENDIS en Tamaulipas, reafirmó el auge de la plaza adicional de educación primaria, el nacimiento de la universidad Pedagógica Nacional en 1980.
Se podrían enumerar todos sus logros para el gremio magisterial pero quizá no sea necesario porque muchos de los maestros ya los conocen, excepto las nuevas generaciones.
La terquedad de Chucho
A pesar de las claras señales en el Partido Acción Nacional de que el aún Secretario General de Gobierno será el candidato del blanquiazul a la gubernatura de Tamaulipas, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah sigue manifestando su firme intención de ser el abanderado de ese partido.
Desde octubre, el árabe ha estado insistiendo en que irá por la gubernatura de Tamaulipas, y mientras César Augusto Verastegui ha realizado un intenso activismo recorriendo varios municipios del estado donde le han hecho patente las muestras de apoyo tanto en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa como en el mismo territorio de Jesús Nader, en Altamira.
Por si eso no fuera suficiente, el Truko ha recibido el espaldarazo del mismo gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como del dirigente del PAN, Luis René Cantú Galván pero además se han sumado a su proyecto el Partido de la Revolución Democrática, personajes del PRI, empresarios, deportistas, sin contar los miles de tamaulipecos que siguen manifestándose en su favor.
Súmele usted que recientemente Gerardo Peña Flores declinó a favor de César Augusto Verastegui Ostos.
Tal parece que el alcalde electo de Tampico o no se ha dado cuenta o no quiere ver que no le quedará otra que declinar a favor del Truko, pues apenas el martes volvió a asegurar que va en busca de la candidatura de la gubernatura, todo indica que Chucho seguirá terqueando en sus aspiraciones pese a lo que prácticamente ya está definido, al menos en el PAN Tamaulipas, porque si otra cosa no sucede, finalmente será el Comité Ejecutivo Nacional, donde manda Marko Cortés, el que decida quien será el abanderado, y ahí sí que podría haber muchas sorpresas.
Tiene Gattás un traidor en su equipo
El alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, deberá poner mucha atención en quien depositó su confianza para integrarlo como parte de su gabinete, pues como lo anticipamos aquí mismo, en su equipo existen varios elementos que lo están traicionando.
Uno de ellos es precisamente el contralor del ayuntamiento, Sergio Estrada Cobos, quien ha repartido a diestra y siniestra notificaciones y citatorios a ex funcionarios de la anterior administración, incluidos los ex alcaldes Xicotencatl González Uresti y Pilar Gómez Leal, y eso aunque le ha valido hacerse notar positivamente no es suficiente para dejarlo bien parado ante el alcalde morenista.
Resulta que el mismo contralor que con la mano derecha hace una cosa y con la izquierda otra, recontrató a Lizbeth Nassira Alonso, nada menos quien fuera jefa del departamento de normatividad en la administración de Xicotencatl González Uresti, por supuesto, también señalada dentro de la corrupción por la que presuntamente el contralor del ayuntamiento está luchando.
Estrada Cobos está demostrando con ello que tiene más poder que el alcalde, al tomar decisiones en los que otorga nombramientos a ex funcionarios precisamente del equipo del ex alcalde bailarín de zumba.
Insistimos, Gattás tiene que tomar el control porque si se le va de las manos, sus colaboradores le van a seguir metiendo auto goles, creemos que muy pronto habrá de actuar y lo más seguro es que al contralor no le vaya muy bien aún cuando se sienta protegido por un titipuchal de padrinos, Lalo tiene la intención de hacer bien las cosas para beneficio de los victorenses, pero los errores cometidos habrán de tener un costo muy alto en el corto plazo.
Por cierto, el alcalde enfrenta otro serio problema, pues varios trabajadores sindicalizados amenazan con manifestarse por sentirse afectados y señalarlo como mentiroso al haberles garantizado el sueldo y las prestaciones laborales al personal sindicalizado, pero finalmente aseguran que existe una demanda contra el sindicato porque les quiere quitar muchas prestaciones.
Hay quienes aseguran que los quejosos, es personal que cobraba sin trabajar, pero en tanto no se aclare dicha situación, el alcalde tendrá que enfrentar una manifestación si es que los trabajadores cumplen su palabra, además deberá aclarar con exactitud el porque de la demanda presentada por el ayuntamiento en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, [email protected] y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also
Close
Back to top button