Toman la Hermilo Obregón; piden destitución del director
Madres de familia acusan de presunto abuso de poder a funcionaria del Poder Judicial

Para exigir la destitución del director por cometer irregularidades y denunciar presunto abuso de poder de la oficial de partes del Juzgado Décimo Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Kikey Mariselva Morales Rodríguez, madres de familia tomaron este lunes la escuela primaria Hermilo Obregón Aguilar del Fraccionamiento Ampliación Libertad Dos.
A su vez, pidieron el regreso del maestro de Quinto A, quien fue acusado como presunto acosador de uno de los alumnos, nieto de la funcionaria del poder judicial.
Desde temprana hora, el reducido grupo de mamás se apostaron en la entrada principal de la institución educativa donde colocaron una lona escrita a mano en la que se leía el motivo de la manifestación “por irregularidades del director, exigimos una escuela sin bullying, que se respete el área de biblioteca, exigimos el regreso del maestro de Quinto A, exigimos la destitución del director”.
Los manifestantes, que se mantuvieron en la puerta principal de la escuela, mencionaron que se pedía el regreso del docente por considerar que podría estarse cometiendo un a buso de poder en contra del mismo, debido a que la demanda en su contra habría sido motivada por una venganza de la familia de un menor, presuntamente acosador.
En entrevista, María Isabel Macías Hernández, explicó que en realidad el acoso lo estaría cometiendo uno de los alumnos, nieto de la que presentó la demanda, Kikey Mariselva Morales Rodríguez, quien se desempeña como oficial de partes en el Juzgado Decimo Primero de Distrito en el estado de Tamaulipas.
Señaló que debido a que la funcionaria habría utilizado sus influencias para que se procediera en contra del docente, e incluso se armó un operativo en el que hicieron acto de presencia cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia, así como agentes estatales y ministeriales argumentando se presentó una denuncia por una manifestación violenta.
Las madres de familia acusaron al director, Ricardo Javier Dimas Juárez, de actuar con negligencia, pues al no intervenir para evitar que la situación escalara hasta la separación del grupo al docente bajo el argumento de cometer acoso al alumno.
Por ese motivo exigieron la destitución del director y que el menor buleador no esté en la escuela por su mala conducta y representar un riesgo para sus hijos, y pidieron se reintegre a sus labores al maestro Gerardo Fortuna, “tiene una buena y probada trayectoria”, apuntaron.
A la manifestación, se presentó el titular del área jurídica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Ramón Hernández Meléndez, quien dialogo con las madres de familia tratando de convencerlas sin éxito para que se abriera la escuela, afectándose a alrededor de 120 alumnas y alumnos que se quedaron sin clases este lunes.
“Lo que nosotros pedimos es que se retire al director, que el menor no esté con nuestros hijos por su mala conducta, a la vez pedimos que el maestro Gerardo Fortuna retorne porque tiene una buena y probada trayectoria”, precisaron.
Cabe destacar que el funcionario de la SET comentó que el director de la mencionada escuela no debe ordenar que en la hora del almuerzo todos los docentes se reúnan en un área especifica dejando sin vigilancia a los estudiantes por representa un gran riesgo en caso de que se presente algún accidente.
Finalmente, mencionaron que este conflicto afecta alrededor de 120 alumnas y alumnos principalmente, así como las actividades de los padres de familia, en tanto que el resto del personal de la escuela se mantiene al margen de la situación.
ULTIMA HORA
Al cierre de esta edición, se determinó abrir la escuela este martes con el acuerdo de asignar temporalmente otro maestro al grupo, y al alumno acosador le asignarán un “maestro sombra” en tanto se aclara la situación del docente en la Fiscalía General de Justicia.


