Operativo en Tula: Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía aseguran armas, vehículos y detienen a 8 personas

En una acción coordinada para fortalecer el Estado de derecho y frenar las actividades ilícitas en la región, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGET) y la Guardia Estatal realizaron un operativo en el municipio de Tula, que resultó en la detención de ocho personas y el aseguramiento de armamento, vehículos y equipo táctico.
El despliegue se llevó a cabo el pasado 9 de septiembre, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, durante patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres. Los elementos militares establecieron un perímetro de seguridad, permitiendo que personal de la Fiscalía y la Guardia Estatal ejecutaran las detenciones y aseguramientos.
Resultado del operativo:
• 10 armas de fuego (8 largas y 2 cortas)
• 474 cartuchos útiles
• 35 cargadores
• Diverso equipo táctico
• 3 vehículos
Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.
“Estas acciones se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Coordinación que da resultados
El operativo reafirma el compromiso del Gobierno Federal y de las instituciones participantes por inhibir las actividades de la delincuencia organizada y salvaguardar la paz y seguridad de la población tamaulipeca.