Crece la oferta académica en la USJT

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) se expandirá en el 2024, razón por la cual realiza trámites académicos ante la Secretaría de Educación para la consolidación de una licenciatura en Derecho e Investigación Penal, indicó Willy Zúñiga, rector de la universidad.

El funcionario dijo que además   los policías en activo podrán cursar una licenciatura o una maestría de manera virtual, de tal manera que sin importar el lugar dice estén, podrán realizar sus estudios formales.

Subrayó que será la primera vez que se funciones con la modalidad no escolarizada, la cual permite a los miembros activos en distintas fuerzas de seguridad cursar alguna licenciatura o maestría ofertada por esta casa sus estudios a distancia sin interferir con su horario laboral.

“Entonces los elementos pueden estudiar a la par, pueden organizar los procesos de trabajo y estudio de superación personal en el ámbito académico de su preferencia en la Universidad y alcanzar una superación personal”, expuso.

Zúñiga también destacó que dentro de la universidad, de manera permanente se llevan a cabo capacitaciones para elementos tanto de la SSPT como de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas “la especialización de los agentes operativos es fundamental para el combate a la impunidad”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba