Reportan aseadores de calzado buena temporada durante diciembre

Hasta 15 servicios diarios llegan a realizar en la plaza principal.

H. Matamoros, Tam.- Los aseadores de calzado de la plaza principal está observando una temporada favorable durante estos últimos días del año, hasta 15 servicios diarios llegar a realizar, aunque en el resto del año no observaron un buen panorama, ya que cada vez son menos los zapatos que necesitan limpieza.

Juan Ramón Alfaro Sánchez, presidente del Sindicato de Aseadores de Calzado

En entrevista, Juan Ramón Alfaro Sánchez, presidente del Sindicato de Aseadores de Calzado, dio a conocer los motivos por los cuales han observado que las ventas disminuyeron en este 2023, destacando que ahora el calzado ha cambiado en cuanto al material se refiere, por lo que en algunos casos la limpieza ya no depende tanto de ellos.

“Ha estado bajo el trabajo con tanto producto nuevo que están metiendo que el cliente ya no se bolea, hay piel sintética y polipiel, esos solo con lavarlos vuelven a brillar y esto nos afecta en parte”, indicó.

Asimismo se le cuestionó sobre cómo fue el 2023 para ellos, dijo que no les fue bien, observando que en un día bueno llegaron a tener hasta 15 servicios, sin embargo el resto de los días eran de hasta 7, no obstante han visto un cierre positivo ya que diciembre es bueno para este sector.

“Nosotros hemos estado observando que en el resto del año observamos hasta 7 servicios diarios, cuando bien te va son hasta 15, pero son casos muy excepcional, en diciembre para nosotros nos favorece, mínimo, unas 15 boleadas diarias si estamos sacando durante estas fechas”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba