DEBUTA CLAUDIA SHEINBAUM EN BROADWAY

Nuevamente gentes malvadas tratan de perjudicar a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo porque ahora aparecieron en forma inesperada imágenes de ella en las pantallas gigantes de Times Square, como sucedió anteriormente cuando a través de cientos de anuncios espectaculares se promocionó a la Exjefa de Gobierno de la Ciudad de México para ganar el proceso interno de Morena, sin conocer, como ahora, quiénes pagaron la onerosa publicidad a favor de la “corcholata preferida” de López Obrador.

Pobrecita de la ahora coordinadora nacional en Defensa de la 4° Transformación porque, según ella, no sabe quiénes han financiado estas onerosas campañas de promoción de su imagen, como la que ahora aparece en la famosa y legendaria esquina del Times Square con la leyenda: #EsClaudiaPresidenta.

Y es que el voto de nuestros paisanos que se han ido a trabajar a los Estados Unidos cada vez cobra más importancia, como se puede constatar en el hecho de que en los últimos procesos aumentó el voto extranjero, además de que muchos de ellos que envían religiosamente remesas a sus familiares podrían influir para que voten a favor de la doctora Sheinbaum Pardo y virtual candidata de Morena a la elección presidencial del 2024.

De ninguna manera puede uno pensar mal que sea el equipo de asesores de la Exjefa de Gobierno de la Ciudad de México que a través de terceros paguen la costosa publicidad de ella en las pantallas gigantes del Times Square, pero seguramente notaron algo en la campaña que tuvieron de actuar para tratar de atraer el voto extranjero de nuestros paisanos en los Estados Unidos.

Seguramente, la doctora Sheinbaum Pardo hablará extensamente de esta vistosa y atrayente campaña suya en la famosa esquina del Times Square el próximo viernes cuando visite el puerto de Tampico, puesto que no sólo aparece ella en varios actos de campaña, sino también con su pareja Jesús María Tarriba Unger para darle un toque sentimental.

Lógicamente, como en el pasado reciente, la ahora coordinadora de la Defensa de la 4° Transformación dirá que se investigará quién o quiénes ordenaron la difusión del video en Nueva York, en cuya edición se hizo un fuerte gasto por la buena calidad de imágenes y sonido.

Y aunque la doctora Sheinbaum Pardo diga que “no se trata de actos anticipados de campaña”, como argumentan dirigentes y legisladores del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), todo indica que sí porque como en el pasado reciente nadie sabe ni nadie supo de dónde salió el financiamiento, pero a diferencia del proceso interno de Morena que no hay ninguna reglamentación para sancionar, ahora se dio en pleno proceso electoral.

Las y los consejeros del INE, que encabeza Guadalupe Taddei Zavala, deberán de aplicar las leyes electorales porque la difusión de la propaganda a favor de la doctora Sheinbaum Pardo en las pantallas gigantes del Times Square no debe quedar impune en aras de salvaguardar la democracia en nuestro país.

En otro tema, luego de que fuentes periodísticas revelaron que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024 no se tiene contemplado ninguna inversión federal para la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, se prendieron las “luces de alarma” tanto en el gobierno estatal como en la administración municipal porque dicha obra la daban como un hecho porque supuestamente fue un compromiso de López Obrador.

Ambas autoridades esperan “un milagro” para que está importante obra que supuestamente resolverá la falta de agua potable de Ciudad Victoria sea incluida finalmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PREF) 2024 durante las negociaciones en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que preside Erasmo González Robledo de Morena.

Y en verdad será “un milagro” ante la falta de capacidad de negociación que ha mostrado González Robledo en años anteriores, como lo reconocen varios militantes de Morena que temen una vez más que no habrá ninguna inversión federal para la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

Incluso, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, expresó que sólo la buena voluntad de López Obrador podría salvar el “proyecto” que tanto presumió desde que asumió la presidencia municipal, además reconoció que no hay nada seguro para que esta obra se convierta en realidad.

A propósito, la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos del PRI, habló durante una entrevista acerca de buscar otras alternativas para conseguir los recursos necesarios para llevar a cabo la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, luego de que no hay ninguna seguridad de que se compadezca López Obrador para la realización de esta obra en beneficio de la sociedad victorense.

La propuesta de la legisladora priísta Cárdenas Castillejos me recuerda que el Banco de Desarrollo de América del Norte (NAD Bank) por sus siglas en inglés, ha financiado diversas obras de infraestructura hidráulica en diversos municipios de la frontera entre Texas y Tamaulipas.

Si bien es cierto, que el NAD Bank maneja recursos no reembolsables que aporta la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) para la ejecución de proyectos de infraestructura municipal en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, el problema surge porque la inversión sólo se puede realizar en lugares que se encuentran dentro de la franja de 100 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos.

Y como Ciudad Victoria se encuentra a 310 kilómetros de la franja fronteriza no entra en este programa del NAD Bank, por lo que la tarea sería buscar los canales necesarios para conseguir un financiamiento similar para poder realizar la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

Correo electrónico: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba