No pagan puntual 36 mil usuarios a Comapa

Cerca de 40 mil usuarios adeudan mensualmente 10 millones de pesos a la Comisión Municipal del Agua (COMAPA) informó el gerente, Eliseo García Leal.

“Deberíamos tener recursos por 40 millones de pesos mensuales, pero ahorita llegamos en promedio a los 30 al mes, traemos 10 millones que no ingresan de manera mensual”, aclaró el funcionario.

Es por eso que a partir de octubre y hasta diciembre, el organismo operador de agua emprenderá una campaña de regulación a los usuarios con adeudos.

“A veces nos pagan cada cuatro meses y son gente renuente a pagar el servicio y estamos detrás de ellos para que paguen”, agregó.

Con este esquema de facilidades de pago y programas de descuento, la Comapa confía en regularizar la situación de 40 mil usuarios que están en rezago.

“A veces nos pagan cada cuatro meses y son gente renuente a pagar el servicio y estamos detrás de ellos para que paguen”.

En ese sentido, recordó que “ya se han realizado campañas de recuperación de rezago, de julio a agosto hicimos una campaña e iniciaremos otra en octubre, noviembre y diciembre, son programas para invitar a la población a que se regularicen en su recibo”.

Esos 40 mil, representan la tercer parte del padrón de 120 mil usuarios, que no pagan puntualmente su recibo de agua y que generan problemas económicos para operar adecuadamente a la Comapa

“Es por eso a que estamos invitándolos a que se pongan al corriente, que nos apoyen con el pago porque desgraciadamente los ingresos son insuficientes para cubrir los gastos del organismo”, declaró García Leal.

Contrario a ello, son 80 mil usuarios los que hasta ahora han pagado puntualmente el servicio, por lo que es importante trabajar en la concientización de ese casi 30 por ciento de usuarios que no nos pagan puntualmente el recibo.

Señaló que puede haber adeudos considerables en algunos casos, “pero eso lo habremos de checar con cada uno en específico, lo que queremos es que se acerquen y ver el estatus de cada uno de los rezagados.”

García Leal dijo que también invitan a los usuarios “que tienen el agua y nos pagan, pero no tienen contrato a que hagan su contrato, y también a aquellos usuarios que les llega el recibo a quien corresponda o sin nombre, porque son usuarios que se acercaron, pero no fueron a contratar el servicio”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba