Gastará IETAM 600 millones en elecciones de Tamaulipas

Las elecciones locales del 2024 en el Estado costarán 600 millones de pesos, consideró Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Refirió que la cifra, es superior a lo que costaron las últimas elecciones en la entidad “el proceso electoral del 2022 tuvo un costo estimado de 560 millones de pesos, nosotros estimamos que al entrar en operación los 43 consejos municipales el costo ronde en los 600 millones de pesos”.

Ramos Charre dijo que de ese presupuesto se entregarán aproximadamente 150 millones de pesos a los partidos políticos con registro en Tamaulipas, por concepto de las prerrogativas de Ley.

Sobre esa cantidad que se entregará a los partidos dijo “no me corresponde a mi calificar si es demasiado o es poco (dinero), es una fórmula que está prevista constitucionalmente, los partidos son entidades de interés público y luego entonces es en el seno del poder legislativo donde se tiene que responder esta pregunta de si es mucho o poco el dinero que reciben los partidos”.

Agregó “si es un componente muy importante que garantiza, de arranque, condiciones de equidad a la competencia”.

El presidente del IETAM dijo que una manera de ahorrar recursos será que por tercera ocasión el Instituto tendrá su propio Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) “sin intervención de un tercero, ¿qué significa?  que será cien por ciento hecho en casa, con el personal del Instituto que va a tener, pues la responsabilidad justo a partir de las 20:00 horas del domingo 2 de junio, empezar a fluir los resultados de cada una de las casillas”.

Ramos Charre dijo que el proceso electoral 2023-2024 arrancará el domingo 10 de septiembre y con ello se inicia la preparación de las elecciones locales y las federales.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba