Apoya PRI de Tamaulipas «presupuesto alternativo» de Xochitl Gálvez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, respaldó hoy la propuesta de Xochitl Gálvez acerca del presupuesto federal para el 2024.

Carlos Solís Gómez, presidente estatal del PRI dijo que el presupuesto alternativo federal es «un presupuesto viable y completamente responsable».

En conferencia de prensa detalló que la propuesta de la coordinadora del Frente Amplio por México rescata un sinnúmero de gastos casi desaparecidos por el gobierno actual.

Solís Gómez dijo que con ello se rescataría el sistema de Salud, las estancias infantiles, la investigación científica, la atención a migrantes y la seguridad pública, entre otros rubros.

También refirió que la propuesta de Xochitl Gálvez plantea el rescate del Campo ya que la situación «es muy complicado sobre todo para Tamaulipas que somos un estado de agricultura y ganadería».

El presidente del PRI subrayó que ante el déficit de producción de granos se pone en riesgo la seguridad alimentaria «sobre todo si Estados Unidos nos cierra la frontera».

Solís Gómez dijo que el planteamiento de la senadora Gálvez también plantea aumentar recursos a la economía y al medio ambiente.

El líder tricolor dijo que también es necesario inyectar recursos al desarrollo cultural y en otro tema, recuperar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Solís Gómez concluyó «particularmente estamos buscando rescatar la segunda línea del acueducto y estamos haciendo la chamba para rescatar el presupuesto que le toca a Tamaulipas».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba