No hay reporte de robo a escuelas durante cuarentena por el Covid – 19   

 
Por Ramón Mendoza s
De acuerdo al reporte preliminar formulado por la Comisión de Salud en el Cabildo de Victoria no se han reportado robos a instituciones educativos durante esta temporada de contingencia de salud en esta capital. Según la regidora victorense, Itzcalli Anzures Silva, presidenta de la citada comisión asambleísta, no se han presentado robos a escuelas en estas tres semanas de suspensión de clases.
Y es que debido a la contingencia por el COVID-19, las escuelas pararon labores desde el 16 de marzo, a lo que Anzures Silva detalló que no se han presentado actos delictivos que reportar en contra de las instalaciones educativas. «Mira hasta el momento no se ha registrado ningún reporte de robo en ninguna escuela», dijo la asambleísta. Afirmando que «por el apego que hay de autoridades en las calles y que también hay menos movimiento».
Así mismo expuso siguen en coordinación las autoridades de educación con corporaciones estatales y municipales, así como mesas directivas y padres de familia para brindar rondines de seguridad a fin de evitar cualquier tipo de robo.
«Es constante (comunicación) con la Policía Estatal, Tránsito que también anda muy activo de apego a las escuelas», finalizó. Reitero que el reporte oficial es que no hay  robos a escuelas del estado durante la cuarentena por el Covid-19.
Dijo los padres de familia que viven cerca de las instituciones educativas las están vigilando. Indicó que los directivos deben de realizar el reporte de robo cuando se dé el regreso de clases, el cual se tiene programado para el próximo 1 mayo. Solicitó a la autoridad competente vigilancia en los planteles y recordó que en lo que va del ciclo escolar se han registrado  robos aislados.

Mostrar más
Botón volver arriba