𝙇𝙊𝙍𝙀𝙉𝘼….𝙞𝙜𝙪𝙖𝙡 𝙦𝙪𝙚 «𝙨𝙪» 𝙖𝙡𝙘𝙖𝙡𝙙𝙚..

Hay una infinidad de anécdotas o pasajes políticos de cuando la dictadura perfecta dominaba el país y sus políticos cuando andaban en campaña prometían hasta lo imposible para hacer creer a sus electores que tenían el poder y por lo tanto con solo pertenecer a esa casta divina podían mover hasta el curso de la naturaleza.
Sacado del recuerdo popular le damos vida a este fragmento que se hizo muy popular cuando el priismo dominaba y encumbraba a toda clase de personajes en los pueblos de México, que con el solo hecho de ser apadrinados por los jerarcas, aunque no tuviera el mas mínimo conocimiento de la problemática social.
Así, cuantas veces hemos escuchado el pasaje de aquel político que andando en campaña en su enjundioso discurso después de prometer las obras requeridas por la población, ya para despedirse les dijo «y también les vamos a hacer un puente» a lo que la gente le contestó: «y para qué queremos puente si no tenemos río…?.
«También les vamos a hacer un río…que caray…!!
Algo parecido sucedió en una de las giras que realizan los funcionarios del ayuntamiento capitalino que preside ABRAHAM GATTAS, ya desesperado porque se le esta escapando la reelección y con ello dejar la Presidencia Municipal que un mal día le confirieron los electores.
Fue así como la muy cuestionada Secretaria de Bienestar LORENA ZAPATA, quien se encontraba acompañada por el regidor MARIO CHÁVEZ HERRERA, se apersonaron en la colonia popular, «Alberto Juárez Blancas», que tiene mucho tiempo de fundada, pero no cuenta con los más mínimos servicios a que tienen derecho, pero claman, mas por la falta de agua, un servicio universal al que todos sin excepción tenemos derecho.
Mal se vio esta funcionaria en su afán por engrandecer la figura de un alcalde en picada, cuando les habló de los muchos beneficios que se concretarán en un futuro, cuando  «su» alcalde  ya casi concreta la construcción del nuevo acueducto que terminará con este suplicio en la capital tamaulipeca.
«Este gran popotote, vendrá a resolver por mucho tiempo la falta de agua en nuestra ciudad, por lo que es importante el apoyo para que se concrete este gran proyecto», les explico a grandes rasgos, como dudando de su inteligencia.
De inmediato, los pobladores de esta colonia que por más de 30 años ha estado olvidada y está en el status de colonia irregular, (como muchas) por lo que no tiene acceso a estos servicios, le respondieron:
«Pero si no tenemos ni siquiera la red, mucho menos llaves, primero y es más importante que se agilicen los trámites y se nos regularice la colonia para poder acceder a estos servicios».
Petición que se llevó la Secretaria entre las muchas promesas que hacen los políticos en campaña, incluso engañando y mintiéndoles como eso del acueducto que es una de las prioridades que gestiona el gobernador de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA, pero los colaboradores del alcalde «bocón», se la agencian, siguiendo su ejemplo de mentirle a los electores de las colonias más apartadas y de difícil acceso y más en época de elecciones.
A LORENITA, y nomas falto decirles que les van a hacer un río para que tengan suficiente agua…como en los tiempos del priiato…
Falta mucho por ver, porque esto apenas empieza…
Les dejo el correo para lo que quieran mandar,- [email protected]-.
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba