Morena incumple fallo del Tribunal Electoral

Ciudad Victoria, 7 de julio.-A unas horas de vencer el emplazamiento del Tribunal Electoral de Tamaulipas para que se restituya a Félix García Aguiar, diputado local del PAN, como presidente de la Junta de Coordinación Política, funcionarios del Congreso y diputados de Morena siguen en poder de la Jucopo.

Funcionarios del Congreso colocaron cadenas en el acceso a la oficina de la Junta de Coordinación Política, para evitar que el PAN pueda tomar el control.

Morena se niega a reconocer el fallo de los magistrados del Tribunal, a quienes el presidente de la mesa directiva del Congreso, Isidro Vargas Fernández, acusó de ser “magistrados gatilleros”.

En la sesión extraordinaria de ayer, los diputados de Morena aprobaron por mayoría reformas

reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, entre ellas, un blindaje para que solo el partido que haya tenido la mayor votación en las elecciones pueda obtener la presidencia de la Junta de Coordinación Política, y con ello, el control del Congreso.

Tras la reforma el Grupo Parlamentario del PAN acudió al Tribunal Electoral de Tamaulipas para interponer un recurso para que queden sin efecto todo lo aprobado por Morena en la sesión de ayer.

El diputado Luis René Cantú Galván, presidente del PAN en Tamaulipas dijo “la legalidad nos ha dado la razón. A pesar de ello, los diputados de Morena se aferran, poniendo cadenas atrincherados en la Jucopo, la cual ya no les pertenece, impidiendo la entrada al presidente Félix García Aguiar. Es una pena lo que están haciendo”, dijo

A su vez, García Aguiar dijo “es un triunfo de Acción Nacional, la valentía del Tribunal Electoral debe destacarse, pero también es una resolución que debe cumplirse, eso es lo que nosotros queremos y no vamos a generar ningún tipo de violencia”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba