En mayo, aterriza la reforma laboral en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 27 de diciembre.-Quedan cuatro meses para la implementación de la reforma laboral en el poder judicial de Tamaulipas, con lo cual se concretará la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en la entidad.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) aseguró que será el próximo mes de mayo cuando se vence el plazo para que el poder judicial asuma el control de los juicios laborales.

Ortiz Renán destacó las acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses para la implementación del nuevo modelo de justicia laboral, a partir de las reformas constitucionales del año 2017.

«Por mencionar el tema de capacitación que ha permitido la participación de más de 700 personas en cursos de formación de operadores y formación de jueces, secretarios y actuarios en la materia», indicó.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas atienden alrededor de 9 mil juicios laborales al año, cuya resolución pasará a cargo del poder judicial de acuerdo a la reforma laboral aprobada desde el 2017.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba