DeportesNoticias

¡Victoria, la sede!

Por Edgar Jaramillo Alanís    Cd. Victoria, Tam.- Contando con el total respaldo del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, el estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, denominados “Mtro. Armando Villarreal Andrade”,  se disputará en la capital de Tamaulipas y no en la ciudad de Reynosa como estaba programado en un principio.

Lo anterior fue confirmado por el profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica, quien agregó que finalmente se optó por cambiar de sede debido a varios detalles de logística fuera de su alcance como es el no contar con la debida capacidad hotelera la ciudad de Reynosa.

“Queremos unos Juegos de gran nivel competitivo, que los mejores se ganen el boleto a la etapa nacional, que participen todos los campeones de las 8 regiones del nivel Primaria y los 4 campeones de Secundarias en sus ramas femenil y varonil, y creo que lo más prudente es haber cambiado de sede”, manifestó Pozos Cervantes.

Destaca que espera la comprensión de padres de familia, atletas y maestros de las regiones que tendrán que trasladarse a la capital de Tamaulipas.

Cabe mencionar que en el nivel de Primarias participan 1,833 personas entre deportistas, entrenadores, delegados y coordinadores; mientras en Secundarias son 730 personas.

En Primarias participan escolares en 10 disciplinas que son: ajedrez, atletismo, tae kwon do, beisbol, handball, voleibol, bádminton, básquetbol, futbol y tenis de mesa.

En Secundarias, son 8 deportes: ajedrez, atletismo, tae kwon do, beisbol, handball, voleibol, básquetbol y futbol asociación.

ASI EL ESTATAL… 2-4 de Abril Primaria:  Ajedrez, Atletismo y Tae Kwon Do Secundaria: Ajedrez, Atletismo, Tae Keon Do y Voleibol 10-12 de Abril Primaria: Beisbol, Handball, Voleibol y Badminton 8-10 de Mayo Primaria: Básquetbol, Futbol y Tenis de Mesa 15-17 de Mayo Secundaria: Beisbol, Básquetbol, Futbol y Handball

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close