LocalNoticias

Vacaciones desploman el servicio de transporte público

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- Las temporadas vacacionales, siempre se convierten en un viacrucis para los concesionarios del transporte público, ya que les hace caer sus ganancias hasta en un 50 por ciento.

Ramón Hernández Manríquez, como secretario general de la Ruta de Microbuses y Taxis Verdes, en este sentido, aseguró que las vacaciones de Semana Santa que recientemente comenzó, ha obligado retirar de circulación al menos el 50 por ciento del parque vehicular.

“El asueto escolar, y la inactividad gubernamental, y la salida de los victorenses a los principales destinos turísticos, son muy malos para nosotros, porque cae de manera drástica el pasaje y eso pega a las ganancias”, sostuvo.

Expuso que para sortear esas malas temporadas, lo que hacen los concesionarios es detener los microbuses para ahorrar combustible y se evitan también gastos en refacciones por alguna avería que pudieran sufrir en la suspensión o accidente.

Frente esas malas temporadas, Hernández Manríquez, destacó que lo que hacen los concesionario es ahorrar lo más que se pueda en gasolinas, pero también se pide a los operadores a cuidar las unidades en circulación para evitar gastos excesivos.

Ya que, lamentó, la tarifa actual de nueve pesos, no alcanza para cubrir los gastos en la compra de refacciones o combustibles que en vez de bajar, suben cada día.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close