LocalNoticias

Unas 330 mujeres “reclusas” son abandonadas por sus familias

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- Unas 330 mujeres que se encuentran purgando una condena en los diversos penales de la entidad, han sido abandonadas hasta por sus propias familias, expresó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez.

Referente a ello, indicó que se encuentran buscando alternativas de reinserción social responsable, centrado en aquellas mujeres recluidas en cada uno de los penales.

Para encontrar una solución, explicó que se ha venido recorriendo cada uno de los CEDES, principalmente en aquellos más complejos, donde se analiza la situación y se actúa con toda responsabilidad.

La comisionada estatal, se refirió al nuevo penal de Victoria, del que dijo, que la conclusión de esta obra, permitirá que la gran mayoría de las personas que se encuentran privadas de su libertad, encuentran una mejor reinserción.

“Pero nuestro trabajo estará concentrado en aquellas mujeres que a diferencia de los hombres, se encuentran totalmente abandonadas por sus familias”, lamentó.

Por consiguiente, destacó que el propio jefe del ejecutivo estatal, está atento al tema, y que en pronto los estará recibiendo para conocer las condiciones en que se encuentra la Comisión de Derechos Humanos, mediante un diagnóstico.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close