NoticiasPrincipal

Sigue sin ejecutarse el recurso para prevención del delito en Victoria

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Como Victoria no cuenta con su propio cuerpo de seguridad municipal, el municipio solamente estaría ejerciendo 4 millones de pesos de los 27 millones aprobados mediante el programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG).

Y es que, según Gerardo Valdez Tovar, como regidor del Movimiento Ciudadano, de acuerdo a lo que marca las reglas de operación, se espera que para antes de que termine el primer semestre del 2019, se aplique el presupuesto aprobado por el cabildo victorense.

Destacó que es un presupuesto aprobado para la prevención del delito, así como para la creación de la policía de proximidad y para capacitar a los agentes de tránsito municipal.

El edil, aclaró que es un recurso que específicamente deben ser aplicado en este tema, y “esperamos que se esté aplicando en este mismo semestre, según lo marca las reglas de operación”.

Detalló que para el caso de la capital de Tamaulipas, fueron aprobados 27 millones de pesos, pero como Victoria no cuenta con policía municipal y es el Estado el que se encarga de la seguridad, el ayuntamiento solamente ejercerá 4 millones de pesos.

“Cuando Victoria cuente con un propio cuerpo de seguridad municipal, entonces podrá recibir y ejercer el total de los 27 millones de pesos mediante dicho programa de fortalecimiento de  seguridad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close