LocalNoticias

Serían hasta 20 juzgados familiares para el 2020: Ortiz Renán

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, aseguró que el incremento de los asuntos familiares, obliga a crear nuevos juzgados.

Por ello, aseguró que este año, estarían aumento de 18 a 20 juzgados familiares, ya que son asuntos de pensiones alimenticias, custodias que derivan de divorcios, liquidaciones de la sociedad conyugal.

“Es donde no se ponen de acuerdo ni en la pensión alimenticia ni en la custodia de los menores, mucho menos en la liquidación de la sociedad conyugal”, puntualizó.

Agregó que tan solo los asuntos familiares, representan el 35 por ciento del total de casos que se encuentran en el Poder Judicial, ya que, precisó, siguen creciendo cada día más.

Sobre esa perspectiva, dijo, se prevé alcanzar los 20 juzgados para el 2020, lo que obligará también la contratación de más personal, para dar atención a los asuntos civiles que son pagos de pesos y embargos, donde se manejan unos 1000 expedientes, y un juzgado familiar maneja hasta dos mil 500.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close