LocalNoticias

Se reactivarían tres pozos frente a estiaje en Victoria

  1. Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- Con el objetivo de disipar los efectos del estiaje en esta ciudad capital, se hace los trabajos exploración para reactivar tres pozos de donde se busca extraer la mayor cantidad posible de agua.

Luis Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, aseguró que la dependencia a su cargo, brinda todas las facilidades a la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado, para que una vez reactivados esos tres pozos, se conecten a la red de agua para abastecer a la ciudad.

Indicó que esos tres pozos estarían aportando unos 100 litros de agua por segundo a los 170 litros que suministran los pozos activos existentes.

El funcionario estatal, señaló que de los pozos en proceso de reactivación se extraerían la mayor cantidad, dependiendo de la profundidad de la perforación.

Pinto Covarrubias, señaló que estas medidas se están tomando, para hacer frente a la temporada de estiaje que es cuando se consume más agua, además de que la Peñita y demás mantos acuíferos subterráneos se localizan muy bajos en abastecimiento.

Hasta ahora, puntualizó que el consumo de agua total de la ciudad depende del acueducto Guadalupe Victoria, aun cuando su infraestructura de suministro, resulta insuficiente para cubrir la demanda total de los habitantes en la capital de Victoria.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close