DestacadaNoticias

Se cae Declaranet, funcionarios no cumplirán a tiempo con su declaración patrimonial

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.– Los funcionarios públicos de Tamaulipas no podrán presentar su declaración patrimonial en la  plataforma nacional Declaranet de la Secretaría de la Función Pública, después de que el sistema sufrió una caída, afirmó Mario Soria Landeros, Controlar del Estado.

Las declaraciones, que a partir de mayo de cada año empezaban a ser visibles para su consulta en Declaranet, se retrasarán por tiempo indefinido hasta que se superen problemas técnicos y dudas jurídicas, estimó Soria Landeros

Pero el contralor del Estado sostuvo que de todas maneras se pedirá a los funcionarios estatales y municipales de Tamaulipas a preparar su declaración y, en su caso, a presentarla de manera física ante la Controlaría.

Estableció que primero tendrá que definirse una decisión del Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción, acerca del llenado de los formatos y, sobre todo, de qué parte de las declaraciones serán visibles al público.

“La plataforma tiene problemas técnicos y jurídicos para que se pueda presentar la declaración ella mes de mayo, sin embargo, la ley dice que debemos hacer las declaraciones”, dijo.

Soria Landeros agregó “el mundo de funcionarios que van a declarar es muy grande, entonces tienen ellos que trabajar en la parte técnica que no la dejó lista el gobierno anterior. Lo que nosotros necesitamos es que el Sistema Nacional Anticorrupción esté de acuerdo y que permita que haya una prórroga en el tiempo, para poder nosotros subirla al sistema, sin embargo, no significa que no se hagan las declaraciones”.

El Contralor dijo que es grande el universo de funcionarios que están obligados a realizar su declaración, razón por lo cual pedirá a los alcaldes y a los funcionarios de Tamaulipas, que prepararen su información, y de ser necesario, deberán entregarla de en papeles.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close