LocalNoticias

Se atienden de 20 a 30 incendios diarios: PC

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, reveló que por la onda de calor registrado en el transcurso de la semana, se han atendido de 20 a 30 incendios, en el caso particular del municipio de Victoria.

Indicó que estos incendios se registran debido a la falta de lluvias y al estiaje prolongado que ha venido generar temperaturas de hasta 40 grados centígrados en estos últimos días.

Explicó que en el caso de Victoria, donde la mayoría de los incendios son de pastizal, por lo que son atendidos por la dirección de Protección Civil en el municipio.

Granados Ramírez, precisó que todos estos siniestros, se han venido registrando como parte de la temporada de incendios que arrancó hace un mes.

“Hasta ahora, se han contabilizados unas 230 hectáreas afectadas con los cuatro siniestros forestales, registrados recientemente y aún siguen vigente, en el municipio de Gómez Farías con 10 hectáreas y en Villa de Casas un bosque de encinos de 20 hectáreas.

Señaló que todos estos siniestros tanto de carácter forestal como agropecuario, han mantenido a personal de la dependencia con mucho trabajo diario, tratando de mitigarlos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close