DestacadaNoticias

Revisa IETAM 47 quejas contra partidos políticos

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 24 de abril.- Partidos políticos y candidatos han presentado 47 quejas por presuntas faltas administrativas o delitos electorales cometidos tanto en los periodos de precampañas y campañas, informó María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Explicó que 22 de las quejas corresponden al periodo de precampaña, y 25 a presuntas irregularidades en las campañas, a pesar de que apenas iniciaron hace diez días.

Las denuncias, dijo, han sido presentadas por Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional, y por el Partido Revolucionario Institucional, entre otros, “sí han llegado quejas al instituto, las estaremos sustanciando y ustedes se irán enterando conforme las vayamos resolviendo el Consejo General”.

Pero Quintero Rentería calificó esta primera etapa de las campañas como un arranque sin sobresaltos “yo advierto, desde el instituto, que el proceso va transcurriendo de manera tranquila”.

La presidenta del IETAM también señaló “considero que las reglas de cómo deben conducirse los candidatos y candidatas en las contiendas electorales están previstas, ellos y ellas las conocen, asimismo los partidos políticos a los que representan. Como autoridad electoral siempre los estaremos invitando a que se apeguen a lo que marca la norma electoral”.

Además. Quintero Rentería agregó que en la boleta electoral habrá un espacio para candidatos no registrados “ha habido una cierta inquietud sobre ese tema, el recuadro de candidatos no registrados en la boleta electoral, tiene su fin para una expresión ciudadana, no propiamente constituye un voto válido, pero este espacio estaba desde antes de la existencia de las candidaturas independientes”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close