LocalNoticias

Recomienda Coepris hervir el agua que suministran las pipas

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- Debido a que el agua que se suministra a las colonias de la periferia a través de pipas y cisternas no es potable, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) recomendó hervirla.

Oscar Villa Garza, como titular de esta dependencia, aseguró que por ello se han venido realizando verificaciones para que cumplan con las diversas normas establecidas.

El funcionario estatal, advirtió que hasta ahora, el agua que se distribuye, solamente cumple con normas de sanidad simplemente de la pipa que la transporta.

“Pero lo que recomendamos es que hiervan el agua y si no, pues para eso se les entrega plata coloidal que consiste en una plata que se utiliza para la desinfección de bacterias y hace potable el vital líquido”, puntualizó.

Villa Garza, señaló que por cada familia que se les  suministra el agua, se le deja un kit para que la trate y la haga potable, por lo que hasta ahora, agregó, se han repartido un total de 30 mil kit, y se espera repartir unos 20 mil kits más.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close