Elecciones 2019NoticiasPolítica

Reactivan comités municipales de base de Morena

Por Ramón Mendoza S

Grupos internos de militantes consideran urgente poner en marcha  acciones para reactivar en este 2019, los comités de base del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en colonias, fraccionamientos, ejidos en cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas.

La  regidora María del Rosario Rodriguez Gutiérrez  convoco a militantes y simpatizantes a retomar las acciones partidistas en un ambiente de unidad y de cara al proceso electoral federal de los próximos dos años.

Explicó que en seguimiento a lo acordado por el último Congreso Nacional Extraordinario, se deben reactivar los comités y formar nuevos, agregando que estos comités están formados por 8 integrantes y presididos por 2 enlaces, quienes a su vez, cuando se elija un nuevo Comité Municipal, conformarán el Consejo Municipal en todo el estado.

Hizo un exhorto a los militantes, a retomar las actividades partidistas al paso del proceso electoral  y seguir siendo el soporte de la Cuarta Transformación que preside el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Ha habido varias situaciones de carácter interno, de elecciones que han llevado a algún destino, pero nosotros tenemos la instrucción muy directa de que procuremos no pelear, no hablar mal de nadie, no buscar ningún enfrentamiento, guardar un bajo perfil y tratar de buena forma a la gente más humilde”, menciono.

En el artículo 10 se precisa que “quien ocupe un cargo de dirección ejecutiva (comités ejecutivos municipales, estatales o nacional) o coordinadores distritales sólo podrá postularse para otro cargo del mismo nivel después de un periodo de tres años, y sólo por una ocasión más”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close