Elecciones 2019Política

Programas sociales no deben usarse para fines electorales

Ciudad de México.- “Los programas sociales que se encuentran en ejecución por parte del gobierno federal, no deben usarse para condicionar el voto en las próximas elecciones del 2 de junio, a realizarse en seis entidades federativas para elegir dos gubernaturas, diputaciones locales y ayuntamientos”, expresó el Diputado Federal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez.

En representación del Grupo Parlamentario de MC, exhortó a todas las fuerzas políticas a disputar las siguientes elecciones con equidad y transparencia, priorizando el fortalecimiento de las reglas electorales.

“Los comicios a celebrarse el 2 de junio, representan un gran desafío, no solo para los institutos electorales que deben de garantizar la imparcialidad y la transparencia”, afirmó el diputado ciudadano. Reiteró que se debe reconocer y fortalecer el proceso democrático de las elecciones para el 2 de junio, donde el reto es mayor, ya que la democracia vive momentos de definiciones históricas.

“Las fuerzas políticas deben entender que es necesario resignificar y reivindicar el papel de la oposición que los ciudadanos esperan y que el país necesita”, indicó el diputado ciudadano.

“Por ello, en Movimiento Ciudadano hacemos un llamado para que no se utilicen los programas sociales que se encuentran en ejecución para condicionar el sufragio”, señaló.

Al explicar el reto que enfrenta la democracia, lamentó la pretensión del titular del ejecutivo federal de empatar las elecciones intermedias de 2021 con la consulta de revocación de mandato, que generaría condiciones de desigualdad en la contienda.  “¿Se imaginan? Tendríamos al presidente haciendo campaña al mismo tiempo que sus candidatos, todo esto, en un claro detrimento al desarrollo democrático del país”.

Para finalizar su participación, recordó que “la lucha es por cuidar la democracia, la pluralidad, la libertad de opinión y decisión. Hoy la lucha es para que todas las voces estén representadas, para que los programas sociales no sean mecanismos para generar clientela electoral”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close