DestacadasNoticias

Proceso electoral mete “nerviosismo” a reparto de programas sociales

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Álvaro Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social de Tamaulipas, dijo que los funcionarios públicos están advertidos sobre la prohibición de condicionar la entrega de apoyos, pero reconoció que el tema es complicado.

“Es sobre todo un nerviosismo que crea el proceso (electoral), obviamente tenemos que ser muy objetivos porque hay personas de la tercera edad que dependen de estos programas”, explicó.

Barrientos Barrón también subrayó, “hay personas que están en un estado de vulnerabilidad que dependen de los alimentos, hay personas que se les está entregando el apoyo de su despensa”.

Agregó que además hay otra serie de apoyos que se entregan mes por mes, que no sería conveniente suspender debido al impacto social que tienen.

El subsecretario de Bienestar Social dijo que se han tenido capacitaciones internas para que los funcionarios se apeguen a lo que marca la Ley Electoral.

Barrientos Barrón reiteró que sin violar disposiciones, se continuarán entregando los apoyos y la Secretaría se mantendrá al margen del proceso electoral.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close