AltamiraNoticias

Primaria federal de Altamira se promociona al estilo de particular

Altamira, Tamaulipas.-  Como si se tratase de una institución particular, la Primaria Federal Profesora Eusebia Banda Sevilla en Altamira, reparte tarjetas de presentación a padres de familia promocionando aulas climatizadas, áreas recreativas, actividades extraescolares, lengua extranjera y por si hubiera alguna duda maestros capacitados.

Esta estrategia de mercadotecnia va acompañada claro de la leyenda “cupo limitado” y de un número de cuenta Santander en el que se debe depositar la cuota escolar requerida para que el alumno tenga derecho a un espacio.

Esta escuela se ubica en la calle Laguna del Chairel No. 100 del Fraccionamiento Laguna de Champayán en Altamira y de acuerdo al activista social Fredy Antonio Torres Mar, esta forma parte de un grupo de escuelas que exigen la cuota escolar, olvidando el precepto constitucional de que la educación es gratuita.

Dijo que esto ocurre en muchos planteles pero señaló que en Altamira no existe autoridad educativa alguna que ponga freno a esto que ya cae en un exceso, pues en esta escuela buscan exaltar infraestructura y actividades que toda institución educativa debería tener y además de que es de gobierno no debería promover el cobro de una cuota.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close