DestacadaNoticias

Prevé Conafor año devastador en incendios forestales

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- La travesía de la temporada de intenso calor, ha venido transcurriendo por la entidad con seis incendios provocando severos daños en una superficie de 350 hectáreas.

De acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas, actualmente, se encuentran activos cuatros siniestros que han afectado ya 330 hectáreas en los municipios de Palmillas, Casas, Tula y Antiguo Morelos.

El reporte señala además que 10 incendios, han reducido a cenizas a una superficie de 600 hectáreas de monte bajo y arbustos.

El responsable de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas, Carlos Argueta, consideró que las evidencias actuales, indicar que será un año devastador, pues se espera que la sequía recrudezca, que las temperaturas suban y los vientos del norte soplen más fuerte.

“El presente año ha avanzado con seis incendios que ya han sido controlados que han generado daños en 350 hectáreas en los municipios de Tula, Miquihuana y Casas”, sostuvo el funcionario, al hacer un bosquejo del año pasado, donde se registraron un total de 19 incendios forestales y afectaron a 4 mil 339 hectareas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close