DestacadaNoticias

Preparan marcha por desaparecidos en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 6 de mayo.- Colectivos civiles de Tamaulipas preparan una marcha para recordar el segundo aniversario de la desaparición de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez
Además adelantaron una nueva exigencia: que el Estado y la Federación declare emergencia forense y posteriormente, que se pida la ayuda oficial a expertos internacionales.

Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares y Desaparecidos, consideró que la labor del Comisionado de Búsqueda debe iniciar en el universo de las fosas comunes.

“Que el Estado y la Federación reconozcan y que se pida la ayuda de lo los expertos de Argentina, Colombia y Guatemala, para que vengan a las exhumaciones de cuerpo”, dijo.

Gutiérrez Riestra señaló que hasta el momento las autoridades han exhumado solo 280 cuerpos, de los que sólo 20 han sido identificados.

En tanto, para conmemorar el segundo aniversario de la desaparición de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez, el próximo viernes a las seis de la tarde varios colectivos de Tampico, San Fernando y Ciudad Victoria se unirán para realizar una marcha y un mitin en la plaza Juárez.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close