DestacadaNoticias

Preparado IETAM para recibir quejas de campaña

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 15 de abril.- Cualquier ciudadano o partido político que presente una queja ante la Comisión de Procedimientos Sancionadores del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), tendrán la obligación de presentar pruebas,  advirtió el consejero electoral Óscar Becerra Trejo.

En entrevista, el presidente de la citada comisión, dijo que las sanciones para quien viole la Ley electoral durante las campañas, van desde amonestaciones, multas, suspensión temporal de la campaña, e incluso el retiro de la candidatura.

“La Ley establece un catálogo de sanciones que se atiende al principio de graduación de la sanción u potras consideraciones para efecto de le aplicación de la sanción. Las sanciones se establecen en la Ley, y en el peor de los casos puede ser hasta el retiro de una candidatura”.

Pero dijo que para probar lo anterior, quien acuse tendrá que aportar videos, fotografías o documentos que demuestren el hecho que se denuncia.

Becerra Trejo aclaró “una cuestión son los delitos electorales y otra la cuestión administrativa, y creemos que los partidos saben que tienen que cumplir con el principio de legalidad”.

También refirió, “y a eso es a lo que nosotros apostamos a que los partidos tengan la altura precisamente de cumplir con las normas para tener un proceso electoral en los términos de la Ley, en donde se pretende que se establezcan las reglas de equidad e imparcialidad en la contienda”.

El Consejero aseguró que el IETAM reiteró “que partan de un mismo piso todos, para que no haya distingo a favor de nadie”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close