LocalNoticias

Por segunda ocasión en primaria “Victoria”, trabajan bajo protesta por pago pendiente

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- Por segunda ocasión, personal docente de la escuela primaria Victoria, decidieron trabajar bajo protesta porque el gobierno federal no les ha liberado los recursos del programa “Escuelas de Tiempo Completo”.

Arturo Castillo Guevara, como director de este plantel, descartó que esta manifestación esté afectando a la educación de los alumnos, ya que los maestros siguen cumpliendo con los horarios normales que establece el programa que es de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Destacó que el objetivo es no ir al paro laboral o ajustar los horarios, para no perjudicar a los niños, pues por el momento se encuentran en el segundo trimestre del año escolar en curso.

Admitió saber que los pagos se estarían liberando en la primera quincena del mes de abril, por lo que mantienen la confianza de que les depositen, por lo que esta manifestación es solamente para notificar que el pago correspondiente al mes de marzo no se hizo.

Al respecto, el directivo de la escuela ubicada en el 13 y 14 Matamoros, en la zona centro de la ciudad, dijo que este plantel se encuentra dentro de 849 escuelas que aplican en el programa federal y cuenta con 18 maestros y tres intendentes.

Recordó que a principios de este mes de marzo, el secretario interino de Educación, Mario Gómez Monroy, dio a conocer que del 11 al 12 se firmaría un acuerdo para hacer los pagos a más de 5 mil maestros de las escuelas en este programa, sin embargo, aseguró que hasta ahora no ha pasado nada.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close