Pelea de partidos en Facebook llega a Tribunal en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Una pelea entre MORENA y el PAN realizada a través de Facebook, llegó al Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), quien ordenó que la denuncia sea revisada a fondo. En la sesión pública número 9 del Tribunal, celebrada la tarde de este miércoles, se revocaron tres acuerdos del IETAM acerca de denuncias del Partido Acción Nacional (PAN) contra MORENA.

«Se están revocando tres acuerdos del IETAM, para efectos de que la autoridad valore y haga una nueva revisión de las quejas», dijo Blanca Hernández Rojas, presidenta del Tribunal.

Las tres quejas se refieren a distintas publicaciones en las redes sociales de MORENA en las que, presuntamente, se vertieron calumnias en contra del PAN y sus candidatos.

La acusación se centra en diversas publicaciones en la página oficial de Facebook en donde MORENA, supuestamente lanza las calumnias en pleno proceso electoral.

Estas denuncias fueron presentadas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, sin embargo, el organismo las declaró infundadas bajo el argumento de que los partidos políticos no pueden ser acusados por calumnias al no ser una persona física.

«Digamos que en el Tribunal nada más estamos haciendo la valoración: la persona es física y es moral», indicó Hernández Rojas. De esta manera los magistrados y magistradas del TRIELTAM le dieron la razón al PAN en el sentido de que sus quejas tienen que ser revisadas a fondo.

De acuerdo a los magistrados y magistradas del Tribunal, hay antecedentes de que sí se puede considerar a un Partido Político, sujeto a un procedimiento sancionador.

Hernández Rojas explicó que con la determinación del Tribunal, el IETAM tendrá que admitir la queja para revisar si MORENA calumnió al PAN.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba