DestacadaNoticias

Pacientes con cáncer batallan por medicamentos ante “recortes”

Por Edgar  Ramírez

Victoria, Tam.- Hasta entre 10 y 12 personas con padecimiento de cáncer, acuden por semana a las instancias municipales para buscar apoyo en medicamentos ante la inestabilidad en que se encuentra el programa de Seguro Popular.

La regidora María Silva López, dijo lo anterior al señalar que estas solicitudes se debe a la gran afectación que provocó los recortes al presupuesto federal y ante la eliminación de apoyos a asociaciones civiles que apoyan a este tipo de padecimientos.

Como presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Victoria, lamentó que esas 10 o 12 solicitudes que reciben, son bastantes, si se compara con el registro de años atrás cuando había recursos y el seguro popular cubría algunos gastos, además de que había también apoyo a las asociaciones civiles.

“Ahora hay mucha inestabilidad en el Seguro Popular, y esto ha golpeado severamente al tema de la salud, principalmente a las personas con este tipo de padecimientos”, precisó. Y frente a ello, ha tenido que recurrir a las diversas instancias municipales y estatales, para continuar con sus tratamientos.

“Pero si estamos batallando para cubrir el tratamiento de todos, y es el Estado el que ha entrado al quite, pues el presupuesto para medicamentos contra el cáncer, está muy lastimado”, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close