DestacadaNoticias

Oficial: desfalco en Comapa Victoria es de 192 Mdp

Enrique Jonguitud | Heraldo de Tamaulipas

Febrero 1, 2019

Ciudad Victoria, 1 de febrero.-Al comparecer este viernes en sesión extraordinaria de Cabildo, Humberto Calderón Zúñiga, gerente de la COMAPA Victoria, aseguró que el pasivo heredado por el organismo fue de más192 millones de pesos.

Detalló que la anterior administración de Comapa, se llevó incluso 6 millones de pesos que se descontaron a los trabajadores como fondo de ahorros.

También se dejaron de pagar derechos 40 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua, y 12 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  Igual se dejó deuda con proveedores, aguinaldo y nómina a los trabajadores, y diversos pagos y obligaciones.

Pero Calderón Zúñiga dijo “podríamos tomar esto de pretexto, sin embargo estamos trabajando asumiendo las responsabilidades”.

Luego de hacer el recuento de las deudas, y dar a conocer que la COMAPA tiene 119 mil usuarios registrados, Calderón Zúñiga dió una detallada explicación de los trabajos técnicos que se realizan.

La comparecencia se dió a solicitud de Gerardo Valdez, Regidor del Partido Movimiento Ciudadano.  Sin embargo la larga lista de trabajos técnicos consumió la mayor parte del tiempo de la comparecencia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close