AltamiraNoticias

Obreros de Dragados Off Shore hicieron paro de labores

Altamira, Tamaulipas.- Este lunes por la mañana, un grupo de aproximadamente 300 obreros  adheridos a la confederación de Trabajadores de México (CTM) hicieron paro de labores, en exigencia de la renovación de su contrato colectivo de trabajo con mejores condiciones para ellos.

Jaime Enrique García Contreras, secretario general de la CTM en Altamira, informó que ya se sostuvo un diálogo los obreros, para conocer sus reclamos, por lo que también iniciaron el dialogo con los representantes de la empresa.

Explicó que se llegó a un acuerdo de incremento salarial, sin embargo al momento de la entrevista no reveló el porcentaje debido a que todavía estaba por confirmarse.  Comentó que el sindicato estaba en revisión contractual del contrato laboral, en la que se solicitaba el incremento que cada año solicitan y que en este caso es del 7 por ciento.

Detalló que desde el mes de enero están en negociaciones, pero dado a que el contrato colectivo se firmó el pasado 26 de febrero, aún estaban dentro del término para llegar  un acuerdo, no obstante los trabajadores se desesperaron e hicieron el paro.

Dragados Off Shore se dedica a la construcción de plataformas marinas y la contratación de fuentes laborales las realiza el Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil” de la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM).

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close