DestacadaNoticias

No hay violaciones a derechos humanos de migrantes: CODHET

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET) no tiene una sola queja de parte de migrantes centroamericanos y africanos refugiados en Nuevo Laredo.

Olivia Lemus Martínez presidenta de la CODHET, señaló que en una visita de supervisión a los albergues donde permanecen 900 migrantes, nota se detectó ninguna situación de abuso.

En entrevista dijo “no recibamos ninguna queja de las personas que están en contexto de migración, pero es parte de nuestro trabajo hacer este monitoreo para verificar que estén bien”.

Lemus Martínez refirió “es muy lamentable la situación que estamos viviendo en cuestión de migración pero también sabemos que es un fenómeno que no es de ahorita”.

La comisionada apuntó que desde hace años se ha visto que la migración la hacen familias completas o menores no acompañados.

” En mi experiencia en la defensoría de derechos humanos siempre he visto este flujo de familias y niños migrantes no acompañados es un tema de siempre pero ahorita se ha visto relevante por el tema de las caravanas” concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close