DestacadaNoticias

Militar en Guardia Nacional, obligado a dar resultados: Glafiro

Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- El arribo del General Luis Rodríguez al mando de la recién creada Guardia Nacional debe ceñirse a un uso moderado de la fuerza, dijo el diputado Glafiro Salinas Mendiola.
“Se supone que se le va a dar un manual de procedimientos para efectos de que existan los derechos humanos y haya un uso moderado de la fuerza”, subrayó.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó que ahora, se podrán  exigir resultados en materia de seguridad.
“Pues lo que esperamos ahora, sea como sea, sea como lo diga, sea el manual de procedimientos como sea, lo que los ciudadanos están esperando son buenos resultados”, afirmó.
Salinas Mendiola dijo que ahora, el Congreso de Tamaulipas esperará a que el Congreso de la Unión envié la Ley de Uso de la Fuerza, para revisarla y discutir su eventual aprobación.
“Pero definitivamente aquí lo más importante es que se le dió la herramienta al señor presidente, y ahora el tendrá la responsabilidad de dar buenos resultados”, insistió.
El legislador de Nuevo Laredo consideró que en Tamaulipas “la inseguridad ha sido un tema que ha seguido creciendo en estos tiempos”
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close