DestacadaNoticias

Migrantes se portan agresivos, afirma diputado de Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 16 de abril.- Al afirmar que los albergues de la frontera de Tamaulipas están desbordados por migrantes, el diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado, calificó a los migrantes centroamericanos de agresivos.

 

Garza Rodríguez consideró “están acostumbrados a no obedecer la Ley y realmente tienen que seguir la cuestión de las leyes de migración de cualquier país”.

 

El legislador “yo creo que tienen agresividad, hacen mucho esfuerzo para llegar hacia los Estados Unidos, eso pues de alguna forma los hace que sean más agresivos en su forma de llegar, lo que no se imaginan es el perjuicio que ellos mismos están haciendo”.

El legislador reconoció la dureza de caminar por semanas con niños y mujeres para acercarse a la frontera estadounidense, “es un problema grave, no traen de comer y no traen documentos”.

Además, dijo que los migrantes ya rebasaron la capacidad de los albergues, “ya se desbordó en algunos puntos donde hay aglomeraciones de gente ahí, de 400 que hay capacidad hay 600 personas”.

El diputado local dijo que aún no hay información si otras caravanas que han causado destrozos y han tenido enfrenamientos en el sur del país, se dirigen hacia Tamaulipas, “hasta ahorita no está definido hacia donde se están dirigiendo, están en Chiapas, desconocemos las cantidades, pero sabemos que es un grupo fuerte de 700 personas”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close