El mundoMéxico

México no hace nada para detener caravana migrante: Trump

El presidente estadunidense, Donald Trumpcriticó hoy a México “por no hacer nada” para detener la caravana de migrantes hondureños, que ayer comenzaron a entrar en territorio mexicano en su travesíahacia Estados Unidos.

México no está haciendo NADA para detener la Caravana que ahora está completamente formada y se dirige a Estados Unidos. Nosotros hemos parado las últimas dos -muchos (migrantes) están todavía en México pero no pueden atravesar nuestro Muro, se necesitan muchos Agentes Fronterizos si no hay ningún Muro. ¡No es fácil!”, tuiteó.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Mexico is doing NOTHING to stop the Caravan which is now fully formed and heading to the United States. We stopped the last two – many are still in Mexico but can’t get through our Wall, but it takes a lot of Border Agents if there is no Wall. Not easy!

70,4 mil personas están hablando de esto
México no hace nada para detener caravana migrante: Trump

Poco después de publicar ese tuit, Trump volvió a quejarse de la supuesta inacción de México en declaraciones a los periodistas antes de partir hacia Dover, Delaware, para reunirse con las familias de los cuatro soldados estadunidenses fallecidos esta semana en un atentado yihadista en Siria.

“México no los está parando” a los inmigrantes, y “muchos han llegado al área mexicana”, lamentó el presidente.

Si tuviéramos un muro no tendríamos problemas, tenemos muchas zonas abiertas (en la frontera), indicó Trump.

El mandatario volvió a referirse a los inmigrantes que llegan al país como “traficantes de seres humanos y de droga”, y afirmó que su presencia ha alcanzado unos niveles en los últimos cinco años que en Estados Unidos no se habían visto antes.

México no hace nada para detener caravana migrante: Trump

Trump tiene previsto hacer hoy un “gran anuncio”, tal y como avanzó él mismo el viernes, sobre la frontera con México, donde quiere construir un muro, y el cierre parcial de la Administración federal, a punto de cumplir un mes.

Desde el pasado 22 de diciembre, el Gobierno federal de Estados Unidos mantiene cerrado el 25 por ciento de la Administración debido a la exigencia de Trump de incluir fondos para la construcción del muro en los presupuestos federales, una propuesta que ha chocado frontalmente con la nueva mayoría demócrata en la Cámara Baja.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close