LocalNoticias

Manifestantes de Salud, es más por protagonismo: Adolfo Sierra

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- La manifestación de los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud, no es por la defensa laboral, sino más bien por protagonismo, ante la falta de liderazgo sindical, consideró Adolfo Sierra Medina, quien aspira dirigir la Secretaría General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

“Ahí viene la indiferencia de la Secretaría de Salud, de la falta de liderazgo sindical”, sostuvo al considerar que mediante manifestaciones no se va a lograr nada, porque no tienen respaldo sindical.

Expuso que la vía correcta es que se impulse un programa de centralización laboral desde el centro del país para ese pago y seguridad en los salarios.

O bien, indicó, encontrar un programa de formalización laboral, tal como lo marca el artículo 43 transitorio de la Ley en esta materia, pero que, los trabajadores eventuales lo desconocen.

El aspirante, admitió tener acercamiento con los trabajadores en condición de eventuales de diversas áreas de la Secretaría, sin embargo, se rehúsan a esperar a la respuesta de su dirigente sindical.

“Pero su dirigente, no pugna por los derechos laborales de ellos, y como no les da seguimiento a sus demandas, porque carecen de liderazgo, pues los trabajadores, están con la esperanza de que el gobierno federal centralice sus salarios y así asegurar el pago quincenal de ellos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close