NoticiasNuevo Laredo

Llega Rivas a la meta de beneficiar 301 escuelas

“Esto demuestra que se puede ayudar a todos sin endeudarnos”, dijo el alcalde

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 28 de marzo. — “Finalmente llegamos a la meta, compromiso cumplido”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas al anunciar beneficios para los los planteles 296, 297, 298, 299, 300 y 301 através de ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, programa que mejora las estructuras de las instituciones educativas para brindar a los estudiantes mejores espacios.

El alcalde llegó al Jardín de Niños Club Rotario de Nuevo Laredo Reforma donde ya era esperado por alumnos, padres de familia y maestros para la celebración de la meta alcanzada de apoyar a todas escuelas públicas mediante el programa insignia del gobierno municipal.

“Seguiremos haciendo historia, acciones como estas nos comprometen a seguir trabajando. Este programa se reactivará iniciando el próximo ciclo escolar y buscaremos atender y darle una segunda vuelta a todas las escuelas, hay áreas que requieren de más ayuda, veremos si hay posibilidades de incrementar el presupuesto”, destacó el alcalde.

Agregó que las principales demandas fueron rehabilitación de baños, instalaciones eléctricas, bardas perimetrales, ampliación de aulas, minisplits; algunas ya  terminadas y otras en proceso, señaló que se puede ayudar a todas las escuelas sin endeudar al municipio.

“Esto demuestra que se puede ayudar a todos sin endeudar. Se puede ayudar cuando se tiene la voluntad política, el convencimiento y el real compromiso de atender y servir”, enfatizó

La directora  anfitriona María Castillo Castro hizo entrega de un reconocimiento al Presidente Municipal por la realización del programa y los beneficios que brinda al sector educativo.

“Le agradecemos infinitamente su visita a este plantel y los beneficios que traerá a los diferentes planteles, gracias señor presidente por destinar parte del presupuesto para mejorar la infraestructura de las instituciones y ser el único municipio que lo hace hasta el momento”, destacó la directora.

Para finalizar esta primera ronda, se pondrán en marcha obras en los siguientes planteles:

Jardín de Niños Club Rotario de Nuevo Laredo Reforma, rehabilitación de baño y línea eléctrica, con un monto de inversión de 256 mil 028 pesos.
Jardín de Niños Ejército Mexicano matutino, instalarán malla sombra, impermeabilizarán baño, rehabilitarán bomba de agua, suministro y colocación de mini split con inversión de 285 mil pesos.

En Jardín de Niños Profra. y Lic. Esther J. Adriano González, se suministrarán y colocarán 6 rejas metálicas para barda, 2 minisplit, refrigerador y estufa con un monto de 160 mil pesos.

También participa Jardín de Niños Profra. y Lic. Herma C. Rocha Gómez, donde se construirán 4 baños adosados a aulas valuados en 335 mil pesos.

En Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) se realizará la impermeabilización de losa en oficina con una inversión de 410 mil 722 pesos.

El presidente agregó que se le brindará atención a la Unidad de Apoyo Preescolar Zona No.2  con impermeabilización con inversión de 288 mil 162 pesos y adicionalmente a la Supervisión General del Sector No.1 de Educación Preescolar con la reconstrucción de cubierta de madera en pasillo, impermeabilización y rehabilitación del cielo falso, valuado en 345 mil pesos.

Posteriormente se entregaron  libros de historia de Nuevo Laredo a directivos y se partió el pastel  conmemorativo por lograr la meta de 301 escuelas.

En este evento estuvieron síndicos, regidores, funcionarios municipales, Aurelio Uvalle,  Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), supervisores de zonas escolares y directivos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close