LocalNoticias

La diputada Nancy Delgado Nolazco pide mayor protección a los derechos de las personas con discapacidad

Por Lulú Peña Lara
Cd. Victoria, Tamaulipas a 28 de Marzo del 2019.-  En entrevista la Diputada del Partido Revolucionario Institucional, Nancy Delgado Nolazco expuso que con la finalidad de que se incrementen las acciones que protejan los derechos de las personas con discapacidad, propuso exhortar a autoridades del orden federal, estatal y municipal mayor protección a los derechos de las personas con discapacidad.
A fin de que se cumpla con los distintos ordenamientos federales y estatales de la materia, propuso “hacer un respetuoso y firme llamado a las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal encargadas de velar por el respeto de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad”.
La legisladora explicó que para que realicen las acciones necesarias para promover, proteger, garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de este segmento de la población, hace un llamado a las autoridades para la protección de las mismas.
Por último dijo que “hay prepotencia e indiferencia de personas que sin presentar discapacidad alguna y sin acreditar la documentación necesaria para ostentarse como personas con discapacidad, invaden los espacios destinados para este segmento vulnerable de la población, no respetan el uso de asientos y estacionamiento vehicular exclusivos, o su derecho preferente de ser atendidos en las filas o instalaciones públicas o privadas”.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close