DestacadaNoticias

Justifica alcalde de Victoria incremento en las tarifas de agua

Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, defendió el aumento del 4.8 por ciento a la tarifa del agua potable, pero aclaró que le tocará a la Comisión Estatal del Agua (CEAT) aprobar o rechazar el aumento.

En conferencia de prensa, señaló que el aumento del agua responde a la inflación y que fue calculado en base al índice nacional de Precios al Consumidor.

González Uresti recordó que el año pasado, la anterior administración municipal que encabezó el ex alcalde Óscar Almaraz Smer, autorizó un aumento del 6.5 por ciento, por lo que, dijo, al comparar, lo autorizado actual consejo de administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), el incremento resulta menor.

El alcalde también desestimó someterse a la revocación de mandato al considerar que aún son pocas las personas que han solicitado su salida de la alcaldía a través de las redes sociales “son seis u ocho personas que lo están pidiendo por redes, y estan siendo promovidos por el ex regidor Marte Alejandro Ruiz Nava a quien cuando estuvo en el Cabildo, siempre estuvo de rodillas”.

También reiteró que no cancelará su viaje a la India, y señaló que será de cinco días por lo cual no requiere autorización alguna del Cabildo.

González Uresti además ijo dudar si será o no cerrada la calle Hidalgo a partir del primero de febrero pues persiste la oposición de los comerciantes organizados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close