NoticiasNuevo Laredo

Inspecciona Comisión de Seguridad e Higiene plantas de la Comapa

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 26 de marzo .— Integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene -CSH-  perteneciente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- realiza una inspección más por las plantas de agua potable como las de tratamiento de aguas residuales, a fin de dar seguimiento a los recorridos que se realizan para localizar y detectar situaciones de riesgo para los empleados en el momento de realizar sus funciones.

José Guadalupe Tobías Martínez, jefe del departamento de Seguridad e Higiene de COMAPA mencionó que en esta ocasión se visitará el próximo jueves 28 de marzo el tanque Concordia, las plantas de tratamiento de agua residual Hacienda San Agustín y Cárcamo Ánimas.

“La comisión no sólo supervisa las instalaciones sino también que los empleados al momento de realizar su labor diaria hagan las actividades de manera segura utilizando las herramientas adecuadas y también que utilicen los químicos adecuadamente”, destacó Tobías Martínez.

El organismo operador conformó la Comisión de Seguridad e Higiene hace un año a fin de proporcionar a los empleados seguridad y protección  al momento de realizar su trabajo en las diversas áreas que conforman las plantas de  COMAPA.

En este año se ha logrado proporcionar a los empleados equipos de protección personal, herramientas, botiquines de primeros auxilios,  capacitaciones constantes en el manejo de gas cloro, primeros auxilios, combate de incendio, evacuación, búsqueda y  rescate entre otros.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close