DestacadaNoticias

Insiste PRI en anular votos de varios distritos de Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) insiste en que se anulen los votos de más casillas de las elecciones a diputados locales, razón por la que espera que sus impugnaciones prosperen ante la Sala Regional Monterrey.

En entrevista, Yahleel Abdalá Carmona, presidenta del PRI en Tamaulipas, afirmó que después de que sus demandas fueron resueltas en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, los priistas acudieron a otra instancia.

“Seguimos en las impugnaciones en la Sala Regional, se cancelaron alrededor de 20 casillas, en otras nosotros seguimos interponiendo la impugnación”.  Abdalá Carmona aseguró que la principal causa de las impugnaciones tiene que ver con que la votación fue recibida por personas que no estaban autorizadas.

“Estamos presentando la anulación de casillas porque hubo funcionarios que ni siquiera aparecen en la lista nominal”, explicó.

La dirigente del PRI en Tamaulipas señaló “no estamos impugnandon por impugnar, estamos haciendo los señalamientos precisos con las pruebas y con los argumentos necesarios”.

Abdalá Carmona dijo que una ventaja para el PRI es que después de que resuelva la Sala Regional, el PRI puede llevar sus demandas ante el Tribunal Federal Electoral.

Cuando queden resueltas las impugnaciones, dijo, el PRI podrá calcular cuántos diputados plurinominales tendrá en el Congreso del Estado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close