DestacadaNoticias

Inicia el reparto de 2.7 millones de boletas electorales en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- A 19 días de la jornada electoral para renovar al Congreso de Tamaulipas, dio inicio el reparto de 2 millones 764 mil 550 boletas para la elección del próximo 2 de junio y será a través de 19 rutas que la documentación será entregada en los 22 distritos electorales.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dio el banderazo de salida a las boletas, actas de escrutinio, mamparas, tinta indeleble y todo el material necesario para la instalación de 4 mil 664 casillas.

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del IETAM, informó “el día de hoy se da el banderazo de salida de los camiones que van con la documentación electoral a todos los distritos y posteriormente a los municipios donde se deberá llevar a cabo el conteo, sellado y agrupamiento de boletas para el armado de paquetes electorales”.

La funcionaria destacó que cada una de las rutas de reparto viaja con la custodia de patrullas de la Policía Estatal “desde hace tres semanas empezaron los trabajos de coordinación de seguridad para el resguardo de cada una de las rutas, todas irán resguardadas por elementos de seguridad”.

La funcionaria aseguró que será en el transcurso de este mismo lunes cuando el material llegue a los 22 distritos electorales de Tamaulipas.

Con ello, dijo, está garantizada la seguridad del material electoral que se usará en los comicios del próximo 3 de junio para renovar el Congreso de Tamaulipas, “4 mil 664 casillas son las que tenemos y ya estamos preparando todo, y todo marcha conforme al calendario electoral”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close