LocalNoticias

Hay dinero de cuotas pero no se tiene climas en escuelas

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- La Sociedad de Maestros y Padres de Familia, lamentó que los estudiantes estén sufriendo ante los drásticos efectos del calor, si se dispone de recursos por concepto de las cuotas escolares.

Miguel Tovar Tapia, como presidente estatal de esta sociedad, consideró injustificable la falla o falta de ventiladores o aires acondicionados, cuando se sabe que hay recursos para arreglarlos lo adquirirlos.

Sobre el tema, dijo que si los directivos de las escuelas públicas se siguen involucrando en el manejo de las cuotas escolares, los alumnos continuaran con el sufrimiento en las aulas ante el calor intenso.

“Si la Ley General de Educación, le da atribuciones a los padres de familia para el mantenimiento de las escuelas, también consideramos que es obligación de los directores de las escuelas, hacer las gestiones para obtener los apoyos”, señaló al tiempo de destacar que non debe haber excusas para que los estudiantes puedan tener aulas acondicionadas para educarse.

“Sabemos que sí hay dinero, solamente falta transparentar las cuotas, que consideramos son suficientes para comprar los aires acondicionados”, puntualizó.

A su vez, enfatizó, que la federación y el gobierno estatal, cuentan con programas de apoyo para equipar las escuelas, sin embargo, los directores deben gestionarlos e insistir para que los beneficios lleguen a los planteles.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close