LocalNoticias

Guardia Nacional no detendrá a migrantes, advierten

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La Guardia Nacional no frenaría la llegada de migrantes a la frontera de Tamaulipas porque “efectivos hay en todo el país y en el mismo Estados Unidos”, y porque los migrantes “buscan mil formas de llegar al suelo americano”, consideró Anto Tovar García, diputado local.

En entrevista, el legislador de Matamoros afirmó que en cambio, lo que si pasará es una acumulación mayor de migrantes extranjeros varados en ciudades como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Tovar García señaló “no disminuirá la llegada de migrantes a la frontera, hay mil formas, y ellos van a ver la manera de buscar cómo llegar, siempre ha pasado, y creo que ahorita lo mejor que podemos hacer es fortalecer las fronteras entre México y Estados Unidos, porque también las armas vienen de allá para acá”.

El legislador local dijo que el problema migratorio es demasiado complejo, y los migrantes no dejarán de buscar transitar a través de Tamaulipas en su trayecto hacia Estados Unidos.

Tovar García dudó que seis mil elementos de la Guardia Nacional tengan la capacidad de detener a miles de migrantes, “es que efectivos hay en todo el país y en Estados Unidos, ellos tienen militares en la misma frontera y tienen las aduanas y no disminuyen las personas que entran ilegalmente”.

El diputado insistió “porque buscan mil formas de llegar a ese sueño americano que tiene esa gente, yo creo que lo que tenemos que hacer es buscar que tengan una estabilidad, no que vayan a buscar a Estados Unidos el trabajo que no pueden tener en Guatemala, en otros países o en el mismo México”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close