NoticiasTampico

Guarderías de Tamaulipas buscarán amparo contra recorte presupuestal

Tampico, Tamaulipas.- Alrededor de 250 guarderías pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas promoverán un amparo contra el recorte del presupuesto del que fueron objeto a nivel federal, además de la intervención de la Comisión Nacional Derechos Humanos (CNDH) debido a que con esta decisión se violenta el derecho de los niños en seguridad, educación, atención de salud y alimentación.

Este lunes poco después del mediodía, se reunieron 150 encargadas de guarderías de los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Aldama, González  y Ciudad Victoria, con la diputada Nohemí Alemán Herández  del Partido Acción Nacional, quien acudió acompañada de una abogada quien participaría en la elaboración del amparo.

La diputada federal, comentó que actualmente el gobierno del Estado entrega despensa para que por lo menos las guarderías no inviertan en el desayuno de los niños y que no se les cobre a los padres, iniciando con algunas guarderías y que se espera que pronto sean todas.

RECLAMO DE ENCARGADAS DE GUARDERIAS

Ivonne Trueba Alvarado, encargada de la guardería Mis Primeros Pasos Felices ubicada en la colonia Camichines en Ciudad Madero, comentó que no es justo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, meta a la misma canasta a todas las guarderías, asegurando que no todos son corruptas.  Pidió re3considerar su postura debido a que estas guarderías dan trabajo a miles de mujeres y el que le den el dinero a los padres de familia no garantiza que sea usado para que se atienda bien a los menores.

Señaló que en el sur de Tamaulipas son 85 guarderías de Sedesol de las cuales ya se han cerrado 15 y en un mes más podría cerrar la mitad.

Dijo que se debe realizar una investigación para detectar a las guarderías o a las personas que incurrieron en irregularidades y que a partir de eso se inicie con las sanciones ya sea penales o administrativas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close